TRANSLATE

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Kasualitate gehiegi" (Demasiadas casualidades)


A veces las casualidades son demasiadas.

Me pasó durante estas vacaciones, a la vuelta de una corta visita a la costa.
No soy de los que creen en estas cosas… pero en ocasiones dan qué pensar.

Encontrábame buscando un lugar donde desayunar y tras un “está cerrado todavía” en el único sitio que había abierto volví a meterme al coche con intención de tirar de vuelta hasta casa. Es lo malo de acabar la sesión tan pronto. Que te quedas sin lo mejor de la salida: el merecido (bueno, a veces no tanto) pintxo y café. ;º)

Como decía me metí al coche y nada más salir, un chico que estaba sentado me paró (casi abordo) preguntándome si iba hacia Gernika.
Le noté apurado y parecía buen chaval. Y me pillaba de paso.

En diez minutos estábamos frente a un coche humeante y una furgoneta magullada. En una de las peores curvas del camino se habían dado la galleta. Mucha chapa pero nada realmente serio.
Y acababa de pasar hacía nada. El chico del coche todavía estaba dentro, un poco aturdido. “Se le ha ido derecho” fueron las palabras del que iba delante nuestro que lo había visto, refiriéndose al chico que venía en dirección contraria a la nuestra y que estaban ayudando a salir.


Al final, le venía mejor bajarse en Amorebieta y fue allí donde nos despedimos. Habíamos ido hablando sobre las aficiones de cada uno y como conocía la costa le dejé una tarjeta por si quería ver alguna foto bonita. ;º)
“Anda, si yo también me llamo Urtzi”

Después de despedirnos no dejaba de pensar en que si no hubiese parado esos dos minutos para cogerle, el magullado habría sido yo casi seguro.
A veces las casualidades son demasiadas.

Y como esto creo que iba de fotografía os dejo la foto de aquel día:

5DII, 17-40, f14, 1.3", ISO200, polarizador a medias para resaltar las estelas de espuma sin aumentar demasiado el contraste, deg. neutro, trípode, cable disparador, levantamiento de espejo y posición realmente incómoda. ;º)

Se aprovecha un golpe de mar para intentar captar el oleaje y su fuerza. El sol ligeramente velado y el uso del degradado neutro permiten capturar toda la escena dentro del histograma, aunque no sin problemas.
Esa zona de entrada de olas también se me quemaba (por la espuma blanca) y ahí si que era imposible “meter” el filtro.
El original es muy parecido a este pero esta vez he optado por hacer algún ajuste selectivo sobre todo para levantar algunas sombras por ser la roca excesivamente oscura y quedar demasiado empastada.

A ver si os gusta.

AGUR!!!

PD: Si pincháis en la imagen la veréis más grande.