TRANSLATE

miércoles, 23 de enero de 2013

DEIA (La llamada)



Kaixo guztioi!!!

Imagino que será debido a lo poco que he salido estos dos últimos meses. Me imagino, también, que el hecho de que casi todas las veces que he salido me haya vuelto sin llegar a abrir la mochila habrá contribuido a ello.

Así que pensaba que ya estaba aniquilada. Desnutrida y olvidada. Pero no.
Qué lindo animalillo es la rata. Nos recuerda que seguimos vivos, que estamos de paso y que esto son dos días. Nos empuja y nos lleva a sitios maravillosos.

Tan sólo hizo falta mirar al cielo y ver la luna brillante y un firmamento casi limpio. Se intuía helada, mejor todavía. El animalillo lo comprendió, hizo sus planes y me lo hizo saber. Una extraña y potente sensación se apoderó entonces de cuerpo y mente.  

Antes de media noche estaba en el bosque. Y me alegraba por ello.
Hay veces que uno necesita estar con los árboles. No sé lo que tienen, estoy seguro de que alguna vez lo sabremos, pero estos seres tienen magia… y la irradian.
Por el camino varias ideas bullen y corren entre neuronas agitadas. Una vez dentro del bosque la percepción cambia y todo se hace mucho más difícil de lo que había imaginado. La historia de siempre. Pero las ideas aunque algo difusas seguían ahí.

“Hoy no dependo de las condiciones climáticas. Aquí mando yo (léase con voz ronca). Bueno, éste el único sitio donde me pasa esto, igual por eso me gusta tanto venir ;º)

Dos flashes de mano, una linterna y algunos filtros. Esos son mis pinceles y mi pintura. El lienzo, todo lo que veo.”

Y comienza el juego…


5DII, 14mm, f8, 61", ISO640. Sin filtros. Flash repartido por la escena.

5DII, 14mm, f4, 30", ISO3200. Sin filtros. Luz de luna y linterna para rellenar y colorear.

 AGUR!!!

jueves, 17 de enero de 2013

"Un paseo por las nubes"



Kaixo a tod@s!!

Hace poco vivíamos una prolongada situación anticiclónica que fue propicia a más no poder para hacer este tipo de fotos.
Sin embargo, el que escribe acertó de pleno al ir justo los dos días en los que este fotogénico fenómeno estuvo más esquivo. En la primera intentona, de hecho estuvo tan esquivo que ni siquiera apareció. En la segunda me falló la localización. Por decir algo.
Todo esto después de un mes sin salir… Desde luego, si no fuera por el pintxo y el café de media mañana os juro que ya me había pasado a la pintura. ;º)

Así las cosas, las fotos que os muestro son de hace más de un mes. Jugando con el tele a buscar detalles en un mar...de nubes.

Todas hechas con el 400mm. y la segunda y cuarta además con el multiplicador 1,4X.
A ver si os gusta el paseo…por las nubes. ;º)








 Agur!!!