TRANSLATE

martes, 31 de diciembre de 2013

STAR

Kaixo!!

Ayer tocó escapada al Pirineo navarro en compañía de Josu. Ya tocaba estirar un poco las piernas y pisar algo de nieve. Y de paso, cómo no, hacer alguna foto. :)
Sin más con ésta de ayer aprovecho para desearos un feliz año. Que encontréis vuestra estrella o, por lo menos, el camino para buscarla.

5DII, 70-200, f14. Panorámica de dos fotos horizontales.

URTE BERRI ON!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

SIMPLE

Kaixo!!

Toca ya por estas fechas la típica entradita navideña...paz y felicidad...ya sabéis. Y resulta que este puto mundo a veces parece tener justo lo contrario. En fin.

Y aún así, aunque sólo sea por los días libres (o sobre todo por eso) merece la pena. Aunque ya no sepamos ni qué coño es lo se celebra exactamente... ni nos importe. Pero no me voy a cebar para que esto sea otro mensaje anti-navidad. Así que ya vale.

Resulta que le he estado dedicando algunas sesiones a una zona de no más de 20 metros cuadrados que reunía ciertas condiciones que la hacían especial dentro de su austera simplicidad. Me llamó la atención el primer día y lo que empezó como algo espontáneo acabó, como os digo, en unas cuantas sesiones de lo más divertidas y que, a la postre, me han dejado con algunas imágenes que no esperaba. Ya daré más detalles pero perdonadme que me guarde parte de la historia para más adelante.

Aunque aún no doy por finalizada la serie (por llamarlo de alguna forma) se me ha quedado un regusto especialmente agradable. Como si una nueva puerta se hubiera abierto, una puerta que da acceso a una gran sala llena de puertitas... :)

La sensación que se me queda es que tras lo más simple, por vulgar que parezca, existe todo un mundo por descubrir. A veces un mundo lleno de sorpresas y satisfacciones.
Y esto, por supuesto, no es únicamente aplicable a la fotografía. 
Ahondad en lo simple, disfrutad con lo simple. Una sonrisa, una mirada, un golpe de luz...un cardo.
Y como siempre...no me hagáis demasiado caso en todo. :)

5DII, 150mm. macro, f6.3, 1/16, ISO100. Trípode.

Gabon zoriontsuak pasa!!!
Agur!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

ARGAZKILARITZA KURTSOA 2014

Kaixo!!

Me alegro de comunicaros que a principios del año que viene imparto nuevamente un curso de fotografía en Orozko. Y digo que me alegro porque me hace mucha ilusión.

Si queréis entrar en este bonito mundo, mejorar como fotógrafos o simplemente hacer un precioso regalo a alguien...ya sabéis!! :)

Pero sobre todo, no tardéis demasiado...

Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño

Os espero,

AGUR!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

ÍCARO Y EL SOL

Kaixo!!!

Durante este fin de semana tocaba una visita relámpago a Lloret...De hecho, creo que hay relámpagos que duran más. :)

En cualquier caso una visita intensa y muy agradable. No sé que tiene este concurso que lo hace tan cálido y acogedor, aunque sospecho que el buen hacer y esfuerzo de un@s cuant@s tiene mucho que ver en ello.

Habría sido la repera volver con algún primer premio pero no pudo ser. Lo siento pero creo que soy iluso por naturaleza y es que cada vez está más complicado... 
Pero algo ya cayó. Y sobre todo me quedó ese regusto dulce del buen ambiente, las charlas, charletas y las risas... No se puede pedir más. Organización de diez, atención y trato de once.
Para la siguiente un poco más de tiempo para disfrutarlo con más calma.

Así que ésta para los que votásteis e hicísteis posible que se llevara el premio de votación popular en la categoría "Arte en la naturaleza", MONTPHOTO 2013.
Eskerrik asko!!!

"Ícaro y el sol" Entrada ya la mañana los primeros rayos de sol comienzan a incidir sobre esta loma y esta pequeña empieza con su actividad matinal. Continuos vuelos entre una planta y otra y tiempos de reposo permiten disfrutar de una corta sesión en la que realmente parece estar posando. Finalmente se aleja y se me queda una sonrisa tonta. (Polyomnatus icarus). 5DII, 150 macro, f2.8, 1/1250, ISO200. (Pinchar sobre la imagen para ver más grande)
 AGUR!!!