TRANSLATE

sábado, 22 de marzo de 2014

"The crystal orchid"

Kaixo!!

Sin más motivo que el de dar la bienvenida a la señora primavera os dejo un retrato del año pasado. Un par de horas jugando y disfrutando en el suelo. Tu mundo se reduce a cuatro metros cuadrados y por un rato te olvidas de todo lo demás... pura terapia.

5DII, 150mm. macro, f4, 1/200, ISO50. Trípode, flash, reflector. Ophrys tenthredinifera.
Que nadie os quite las ganas de jugar. :)

AGUR!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

"Dancing forest"

Kaixo!!

A veces me pregunto para qué me guardo ciertas fotos en el archivo como si fuesen pequeños tesoros... Lo cierto es que ésta en concreto pensaba que podía tener posibilidades en algún concurso y quería tenerla en la sombra pero tras visitar dos o tres parece que no va a ser así. Aún así lo sigo intentando... :)

Otro de los motivos es que he utilizado vaselina para su ejecución y aunque es una técnica más vieja que la tos y que ya llevo usando un tiempo quería mantenerla un poco "en secreto" antes de que se empiece a usar de forma más regular. 
Sí, ya ves. Uno que empieza a ser más egoista que de costumbre... pero es que el "efecto llamada" que últimamente tiene la fotografía a veces da miedo... y la mayoría de veces da pena.
No tengo miles de seguidores ni creo tendencias (je, je, eso estaría bien) pero me apuesto algo a que de un tiempo aquí ya no será tan raro untar el filtro. :)

Bueno ahí va la foto que, por cierto, podéis ver junto con otras muchas en esta revista digital que edita el amigo Javier Alonso Torre, LNH.

5DII, 17-40, f8, 6", ISO100. Trípode y vaselina. Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

 Agur!!





lunes, 10 de marzo de 2014

"Jolasean" (Jugando)

Kaixo!!

Hace unos días llegó ese cambio de viento que , unido a la borrasca y a la humedad, hizo que las nubes bajas acariciasen las montañas...por fin.
Con ganas de perderme por la niebla y de estirar un rato las patas arranqué para arriba. La niebla que a media tarde se mostraba un tanto tímida con la llegada de la noche comenzó a espesarse.
A este espino le había echado el ojo cuando aún había luz así que a la vuelta y con las condiciones servidas en bandeja no quedaba más que jugar un rato...

Si alguna vez se os ocurre quedaros con niebla densa hasta entrada la noche aseguraos de que tenéis alguna referencia para seguir que sea visible a metro o metro y medio. Porque eso es todo lo que se ve; el haz de tu linterna y poco más...

Agur!!
5DII, 17-40, f5.6, ISO640, modo B. Trípode, flash y linterna. Pinchar sobre la imagen para verla a mayor tamaño.