TRANSLATE

miércoles, 21 de octubre de 2015

"Gorbeia margozten" (Painting Gorbeia)

Kaixo!!

A veces me apetece pintar pero me imagino agarrando un pincel de forma torpe y tosca y no soy capaz de visualizar siquiera un resultado que me animara a seguir haciéndolo. 
A veces me encuentro en el monte en frente de estampas que parecen auténticos cuadros. Pero las fotos a posteriori resultan ser simplemente...fotos. O eso me lo parece al menos.
A veces me apetece ir un poco más lejos en el procesado pero siento que es un terreno un tanto fangoso para mi. Para mi cabeza.
A veces me gusta probar alguna cosa y a veces me gusta el resultado.

Lo cierto es que realmente tampoco tiene tanto misterio. Incluso pensé en darle algo de textura pero eso era algo que superaba en atrevimiento a mi mente cuasi purista. 
Pero tenía que darle un poco de literatura. :)

Creo haber leído y tengo el recuerdo de haberlo hecho además de boca (o de la pluma) de alguien que sabía lo que decía, que no es bueno que la fotografía intente imitar a la pintura. Que no es su fin.
No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo lo que quiere decir. Lo decía en un contexto, creo recordar, en el que intentaba romper una lanza a favor de una fotografía más pura. Evitando el hecho de sobreprocesar las imágenes de forma sistemática. Eso sí lo entiendo.

Hoy os muestro esta..."visión". A ver si os gusta.

5D MII, 17-40, f11, 1.6", ISO50. Polarizador y degr. neutro. Pinchad sobre la imagen para verla mejor.

Agur!!


9 comentarios:

  1. A mi este tipo de fotografía (o como lo quieran llamar) me encanta, creo que ayuda a expresar más lejos que una imagen de cámara, para mi es una forma de transmitir, expresarse y trasladar sensaciones en la imagen, potenciado aspectos de la misma.


    La edición es un punto muy especial que normalmente la mayoría de nosotros no sabemos a lo que nos va a llevar, simplemente vamos disfrutando del proceso de la imagen de forma iterativa, muy poca gente que yo conozco es capaz de ver la edición final sin ponerse a procesar. Yo en éste momento, incluso llego a procesar la imagen de varias formas distintas, incluso parto los días de procesado, para intentar llegar a lo que deseo; aunque muchas veces no lo consigo (la búsqueda de los imposibles)

    Para mi esta imagen lo tiene ese punto que transmite al espectador, es más que una foto, y eso es lo que cuenta. Enhorabuena, te has vuelto a salir.

    Un saludo

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. En las etiquetas del post te has dejado una.: "poesia". Si no se debe hacer fotografia pictòrica, la tuya es pura poesia. Zorionak!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier disciplina artistica pretende transmitir emociones....tu foto ( que por cierto parece un oleo), lo hace...no es el fin ??
    La edicion de fotografia, en exceso, debe ser una nueva disciplina artistica, porque no ? si consigue transmitir!! pero ya es otra modalidad de creacion....aqui cada uno pone sus limites.

    ResponderEliminar
  4. Con espiritu y magia Urtzi.

    Salud y Luz !

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la fotografía no debe limitarse a reflejar la realidad sino que debe expresar la visión del fotógrafo ante la escena.

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza de fotografía que podría inspirar miles de letras querido Urtzi.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ÓSCAR TUÑÓN: En mi caso no es la pintura, sino la guitarra clásica mi otro amor. Amor, que no corresponde a mis esfuerzos como yo quisiera. La imagen que nos presentas hoy, me parece magnífica, tiene la belleza y el intimismo de la fotografía de rincones (como yo la llamo) pero, al mismo tiempo se adivina el gran paisaje. Me recuerda a alguna pintura del periodo romántico, por la luz y la temática. Enhorabuena por tu buen hacer y buen gusto.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es al revés Urtzi! La pintura intenta parecerse a la fotografía, intentará con un pincel plasmar ese momento mágico, ese instante poético que guardamos celosamente en nuestro archivo y después llega la poesía que también le tiene que agradecer a la fotografía esa imagen perfecta y que gracias a ella podrá inspirar a muchos poetas y finalmente la música con la que algún músico algún día armonizará una exposición… con que ya ves compañero, esta foto, tu foto… servirá para todo esto! Es una obra de arte en mayúsculas!

    ResponderEliminar