TRANSLATE

lunes, 23 de marzo de 2015

"Deconstrucción de un joven roble"

O cómo pasar el rato mientras se te congelan las pezuñas :)

Kaixo!!

Ya sé que el efecto está ya bastante usado pero depués de estar haciendo algunas pruebas me gustó cómo quedaba este roble recortado contra el cielo.
Intentando hacer el giro sobre la zona superior del ramaje para mantenerla relativamente legible y darle algo de sentido a la imagen, si es que lo tiene. Un intento de darle "vida" al arbolillo que parecía tan aletargado como yo por el frío de ayer.
Y es que algo hay que hacer cuando la niebla juega contigo al escondite. Ya se sabe que cuando el diablo se aburre...

5D MII, 17-40, f20, 0.5". Polarizador. Contrastada en el procesado. Pinchad sobre la imagen para verla mayor.

Por cierto, aprovecho para comentaros que la charla de mañana en Bilbo me la han retrasado media hora así que empezará a las 19:30. Ya lo siento, aunque no ha sido cosa mía.
Y de 20:00 a 21:00 en Euskadi Irratia emitirán la entrevista que grabaremos también mañana. Día completo.

Agur!!!

domingo, 15 de marzo de 2015

"Un aire pictórico"

Kaixooo!!

Hoy os enseño una imagen calentita, de ayer precisamente. Con manchones de nieve recién caída en cotas bastante bajas decidí hacer una visita a este riachuelo que bajaba bien cargadito. Tras llegar a este punto y después de estar un rato observando me parecíó que este rincón tenía un encanto especial. En otras ocasiones también me había lo parecido. :)

Así que cogí la cámara y empecé a intentar ordenar lo que tenía delante. Pero después de varios intentos pensé que me iba a ser imposible darle ese orden que buscaba. Quería que mi vista paseara entre las rocas del primer plano, el riachuelo y ese imponente haya con un fondo que, gracias a la niebla, no molestaba demasiado.

Hay días en los que uno está más espesito que otros. Parece que ayer era uno de esos y la falta de costumbre no ayuda. Creo que cambié del ancuadre vertical al horizontal y vuelta como una docena de veces. Hasta que por fin me di cuenta que necesitaba los dos, o ninguno de ellos, depende cómo se mire.

5D MII, 17-40, f13, 20", ISO100. Polarizador y deg. neutro. Dos fotos horizontales unidas posteriormente en PS.
Tanto la luz suave como un procesado en el que se ha intentado ser sutil creo que han ayudado a darle un aire pictórico. Creo.
A ver si os gusta.

AGUR!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

"Fotógrafos de la naturaleza"



Egun on!!

Desde el día 09 de marzo y hasta el 18 de Abril se puede visitar la muestra "Fotógrafos de la naturaleza" en la Sala Ondare en Bilbo.
En ella se muestran más de 80 fotografías premiadas en el prestigioso concurso "GDT European Wildlife Photographer of the Year". Las fotos se exponen en paneles retroiluminados y en una sala a media luz, con lo que la visita resulta más que atractiva.

Para acompañar a la exposición había preparadas dos charlas. Una por parte de Carlos Villoch (premiado en el concurso) para mañana día 12 que finalmente no va a poder ser. Un saludo desde aquí para Carlos.
La otra será la mía el día 24 de marzo a las 19:00 y en la propia sala. En ella hablaré sobre las 11 fotos del premio Fritz Pölking que se muestran en la exposición. Cómo se han realizado, curiosidades... y alguna cosa más. ;)

Tanto la charla como la entrada a la exposición son gratuitas. Os dejo la dirección y algunos links con más información. No olvidéis reservar plaza para la charla en el teléfono o en el email que aparecen abajo ya que el aforo es limitado. Si tenéis cualquier duda me decís.

Sala Ondare
C/María Díaz de Haro 11, Bilbo
Teléfono: 94 406 77 37
E-mail: ondare.aretoa@bizkaia.net

Más información: Deia
Página Facebook Sala Ondare: FB


Nos vemos!! AGUR!!