TRANSLATE

miércoles, 21 de octubre de 2015

"Gorbeia margozten" (Painting Gorbeia)

Kaixo!!

A veces me apetece pintar pero me imagino agarrando un pincel de forma torpe y tosca y no soy capaz de visualizar siquiera un resultado que me animara a seguir haciéndolo. 
A veces me encuentro en el monte en frente de estampas que parecen auténticos cuadros. Pero las fotos a posteriori resultan ser simplemente...fotos. O eso me lo parece al menos.
A veces me apetece ir un poco más lejos en el procesado pero siento que es un terreno un tanto fangoso para mi. Para mi cabeza.
A veces me gusta probar alguna cosa y a veces me gusta el resultado.

Lo cierto es que realmente tampoco tiene tanto misterio. Incluso pensé en darle algo de textura pero eso era algo que superaba en atrevimiento a mi mente cuasi purista. 
Pero tenía que darle un poco de literatura. :)

Creo haber leído y tengo el recuerdo de haberlo hecho además de boca (o de la pluma) de alguien que sabía lo que decía, que no es bueno que la fotografía intente imitar a la pintura. Que no es su fin.
No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo lo que quiere decir. Lo decía en un contexto, creo recordar, en el que intentaba romper una lanza a favor de una fotografía más pura. Evitando el hecho de sobreprocesar las imágenes de forma sistemática. Eso sí lo entiendo.

Hoy os muestro esta..."visión". A ver si os gusta.

5D MII, 17-40, f11, 1.6", ISO50. Polarizador y degr. neutro. Pinchad sobre la imagen para verla mejor.

Agur!!


viernes, 9 de octubre de 2015

"Winter stories"

Egun on !!

Este año casi no he participado en concursos. Creo que la falta de "material nuevo" es lo que más me ha frenado este año a seguir con la pesada dinámica de "concursear". 
Intento como casi tod@s que mis imágenes sorprendan, más cuando las estoy presentando a algún concurso. Pero, sobre todo, intento que me sorprendan a mi primero. Y últimamente es algo que no consigo. Será otra vuelta. Otra fase. Otro ciclo... no lo sé.

Como os decía este año he concurseado poco... pero Montphoto is different. Much@s le tenemos un cariño especial a este, uno de los más grandes si no el más, concurso de fotografía de naturaleza a nivel estatal.

No me enrollo más. La foto que hoy os enseño se ha llevado el Primer Premio Aefona en la Categoría "Arte en la Naturaleza" y, la verdad, me ha hecho ilusión. 
Una de esas fotos que se bocetan primero en la cabeza, luego en papel y, finalmente, se materializan. Os dejo también el texto con el que acompañaba la imagen.

5D MII, Pentax 50 f1.4, f11-13, 1/25, ISO100. Polarizador y trípode. Pinchad para verla mejor.
"Febrero de 2015. Una impresionante nevada deja durante unos cuantos días el monte cargado con una inusual y duradera gran capa blanca. En esos días y tras alguna primera escapada la imaginación comienza a volar y se imagina una escena irreal, una historia escrita sobre la nieve"
Parque Nat. Gorbeia, Araba.

Zorionak a el resto de premiados y a Montphoto por seguir haciéndolo tan bien.
Agur!!

martes, 6 de octubre de 2015

"Mundu berdea"

Eguerdi on!!

Aunque sólo sea para compensar la entrada anterior hoy os muestro una imagen algo más refrescante y alegre. Haciendo limpieza de archivo a veces aparecen fotos que estaban medio olvidadas.

Versión vertical de un lugar mágico, bajo un ambiente embriagador. Así estaba en 2010. A día de hoy ha perdido parte de su magia pero sigue siendo un lugar muy especial. Puro Gorbeia.

K10D, 10-20, f13, 6", ISO100. Tripode, disparador. Polarizador y degr. neutro. Pinchad para verla mejor.
Agur!!!